Monstera

Hola, yo soy: Mia Monstera

La Monstera es una planta tropical de los bosques de América Central y del Sur. Con sus grandes hojas, con sus sorprendentes cortes, es una absoluta preciosidad y por lo tanto, no debe faltar en tu hogar.

  • Esfuerzo
  • Agua
  • Alimentación
  • Luz

La Monstera tropical también se conoce en algunos lugares como "costilla de Adán" debido a sus llamativas hojas y ha vuelto a estar de moda desde hace varios años. Con un poco de afecto y un cuidado adecuado, la planta de por si inicialmente bonita, con sus hojas en forma de corazón y sin cortes, se desarrollará rápidamente convirtiéndose en una planta impresionante, y es el complemento perfecto para tu propia Urban Jungle.

La mejor ubicación para tu Monstera

Elije una ubicación parcialmente en la sombra. Sin embargo, debes asegurarte de que sea una ubicación luminosa, de modo que las “costillas”, los cortes característicos puedan formarse de manera óptima. Ten en cuenta que a la Monstera no le gusta demasiada luz solar ya puede hacer que sus hojas se desvanezcan.

Debido a su origen tropical, a la Monstera le encanta la  humedad y las temperaturas cálidas en torno a los 21 grados. Sin embargo, no le molesta que la temperatura baje brevemente a alrededor de 16 grados. Sin embargo, este debería ser el caso preferiblemente solo durante su período de descanso, que es de octubre a febrero. 

Consejo: Las hojas son especialmente bonitas cuando la luz proviene de todos los lados. Tu Monstera se siente más cómoda con el sol de la mañana y de la tarde y que le gusta disfrutar al aire libre en el verano. Sin embargo, debe tener cuidado de no exponerla a la luz solar directa.

Planta y replanta tu Monstera correctamente

Dado que la Monstera crece muy rápido, te estará muy agradecida si le das suficiente espacio desde el principio. Por esta razón, lo mejor es plantarla directamente en una maceta más grande y prestar atención a la replantación regular (aproximadamente una vez al año) en el caso de las plantas jóvenes. Sin embargo, si tu Monstera tiene algunos años, será suficiente con que reemplaces los centímetros superiores de substrato antiguo por otros nuevos en la primavera y la trasplantes solo cada dos o tres años.

Consejo: el mejor momento para replantar es la primavera, ya que este es el comienzo del período de crecimiento. Debes tener cuidado de no herir las raíces aéreas de la Monstera. Atención a las raíces aéreas, si son muy fuertes, esto indica que no tiene suficiente agua, nutrientes o espacio para los zarcillos.

Regar correctamente la Monstera

Si bien el riego regular es importante para la Monstera, debes tener cuidado en evitar las inundaciones y regarla con más moderación entre noviembre y marzo. Especialmente con poca humedad, le gusta que la rocíen con agua. También  puedes hacerlo regularmente con nuestro spray para el cuidado de las hojas Green Shine. El spray ayuda a la planta a obtener hermosas y sanas hojas verdes y hace que se siente completamente cómoda.

Por cierto, si has regado demasiado tu monstera, verás que los bordes de las hojas se vuelven negros. Comprueba si se ha acumulado agua en el plato de la maceta y vacíalo. No riegues tu Monstera hasta que el substrato esté nuevamente seco.

Consejo: si viajas por unos días, puedes simplemente introducir las raíces aéreas de tu Monstera en un vaso lleno de agua. Así estará bien provista de líquido durante tu ausencia.

Abonar correctamente la Monstera

Esta compañera de cuarto es hambrienta y necesita algo de comida. Por lo tanto, debes tener cuidado de fertilizar de abril a agosto todas las semanas, mientras que de noviembre a marzo cada cuatro semanas será suficiente. Como resultado, las imponentes hojas continuarán sanas, vigorosas y verdes, y serán las más  llamativas de cualquier Urban Jungle. Para la fertilización, recomendamos nuestro fertilizante líquido Jungle Fever, que se puede agregar fácilmente al agua de riego.

Publicaciones relacionadas

Fertiliza adecuadamente

Trasplante paso a paso

Cultivo de cactus y suculentas