Nadie está bien sin comer, ni humanos ni plantas. De la misma manera que equilibramos nuestros menús, debemos ayudar a nuestros amigos verdes con los fertilizantes adecuados.
Los seres humanos absorben vitaminas, carbohidratos, etc. a través de la dieta. Esto nos da resistencia para el trabajo, el deporte y el ocio. Lo mismo se aplica a las plantas: solo se desarrollan de manera óptima si se les suministran nutrientes suficientes. Para tus amigos verdes, la fertilización regular es imprescindible para un buen crecimiento.
Incluso si una planta en maceta crece inicialmente sin ayuda, con el tiempo, priva al suelo de nutrientes importantes que necesita para la formación de hojas y flores. El fertilizante hace dos cosas: los ingredientes que contiene promueven el crecimiento de la planta y fortalece su resistencia a las plagas y enfermedades.
Por qué, cuándo y cuánto debes fertilizar, lo encontrarás aquí.
Cuándo, que tipo de fertilizante y cuanta cantidad… ¿cómo lo hago bien?
Para garantizar que todos los habitantes permanezcan sanos en tu jungla y cuenten con suficientes nutrientes, debes seguir algunas reglas simples:
- Si hace mucho calor en verano, riega bien las plantas antes de fertilizar. La mejor hora del día es por la mañana temprano o a la noche.
- Cada planta tiene sus propios requisitos, por lo que es recomendable utilizar fertilizantes que se adapten a sus necesidades. Para un desarrollo óptimo, todos los nutrientes deben estar suficientemente presentes en las proporciones correctas. Un nutriente no puede ser reemplazado por otro. Observa tus plantas con regularidad, reconocerás fácilmente si carecen de nutrientes.
- Muy poco fertilizante conduce a un crecimiento reducido y una cosecha menos productiva. Un exceso de nutrientes también daña a la planta. El tejido se ablanda y la planta se retuerce más rápido. También se vuelve vulnerable a plagas y enfermedades.
Las instrucciones de dosificación exactas se pueden encontrar en el envase del fertilizante, para el fertilizante Undergreen, consulta en la web.
Alimento para plantas deliciosas: fertilizar frutas, verduras y hierbas aromáticas adecuadamente
La mejor base para una rica cosecha en el huerto es una dieta equilibrada para tus plantas. Las plantas de frutales y hortalizas necesitan más nutrientes que otras plantas, por lo que debes prestar atención a la fertilización regular. Además, existen diferencias entre los diferentes tipos de frutas y verduras. Estas plantas se pueden dividir en los llamados comedores débiles, medios y exigentes:
- Los débiles incluyen la mayoría de las hierbas aromáticas, así como los guisantes y los rábanos: pueden crecer con pocos nutrientes.
- Un poco más de “alimento” necesitan comedores medios como fresas, coles y zanahorias.
- Exigentes son tomates, pepinos, calabacines y repollos.
Consejo: abona únicamente tus frutas y verduras durante la fase de crecimiento de marzo a mediados de agosto. Si fertilizas tus plantas fuera de su fase de crecimiento, siempre se forman nuevos brotes, que son particularmente sensibles a las bajas temperaturas y a las heladas.
Si no tienes mucho tiempo para cuidar tus plantas, usa el fertilizante de liberación lenta Kitchen Passion, ya que solo necesitas ponerlo una vez al año para fertilizar. También, puedes ofrecerles el fertilizante líquido de Kitchen Passion directamente en el agua de riego y ¡ahorrarte un paso!
Poca necesidad de fertilizante: suculentas y cactus
Los cactus y las suculentas provienen del desierto y, por lo tanto, son un poco más modestos en términos de atención. Como provienen de estas regiones exóticas, también necesitan un fertilizante diferente al de las plantas “normales”, simplemente porque crecen mucho más lentamente. Aquí aprenderás más sobre el cuidado de los cactus y las suculentas.
Aún así, puedes y debes proporcionarles nutrientes. Nuestro fertilizante Cactus Love se adapta a las necesidades de estas especies de plantas. Con la práctica botella dosificadora y la cantidad correcta de agua, se aplica el fertilizante rápidamente.
Consejo: abona únicamente los cactus durante la fase de crecimiento entre la primavera y el otoño. En invierno, las plantas “duermen” y por lo tanto no necesitan fertilizante y solo un poco de agua.
Urban Jungle: qué tener en cuenta cuando se fertilizan plantas verdes
Las plantas verdes son generalmente muy diferentes y cada variedad necesita distintas cantidades de nutrientes. La deficiencia de nutrientes puede ser reconocida por las hojas de tus plantas: se vuelven pálidas y amarillas o emergen las venas de las hojas. Si quieres evitar eso, debes fertilizar tus plantas regularmente. Durante la temporada de crecimiento de marzo a octubre, fertilízalas una vez a la semana agregando el producto directamente al agua de riego. El fertilizante líquido Jungle Fever está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de plantas de interior verdes.
Por cierto, el color amarillo de las hojas es una señal de advertencia de que tu planta carece de hierro y manganeso. Con el Green Repair Spray, les devuelves estos nutrientes y ¡vuelven a brillar con un verde intenso!