los amantes de los cactus tienen suerte: sus plantas favoritas tienen un programa de cuidado sencillo. Pero hay algunos consejos que deben considerar.

Mientras que otras plantas desean que se les suministre agua regularmente, los cactus y las suculentas se contentan con la luz y el calor: a las suculentas les encanta un lugar luminoso y cálido. Estas jugosas plantas son perfectas para ti si no puedes cuidar tus plantas todos los días. Crecen muy lentamente y, por lo tanto, solo tienen que replantarse cada dos a cinco años.

Las suculentas son muy diversas y vienen en muchas formas y colores diferentes. Los tipos más conocidos de suculentas son el aloe vera y el cactus. Los cactus a menudo son considerados como un grupo separado de plantas, porque difieren mucho de sus parientes debido a sus espinas. Pero todos tienen en común que, gracias a sus hojas gruesas, pueden almacenar una gran cantidad de agua y, por lo tanto, aguantarla durante mucho tiempo sin obtener agua del suelo, como en su tierra natal, el desierto.

Pero los cactus, las suculentas y sus familiares no solo se sienten bien en el desierto. Seguro que estarán a gusto en tu casa. Aquí puedes aprender más sobre el cuidado de tu mini paisaje desértico.

Las suculentas y los cactus lo adoran: un lugar al sol

Las suculentas se encuentran generalmente en las tierras altas de México o en los semidesiertos de Sudáfrica. En las regiones secas y cálidas del mundo, los cactus y las suculentas a veces carecen de agua, pero no hay escasez de luz solar. Por lo tanto, la mayoría de las especies prefieren un lugar cálido en tu hogar con mucha luz.

Con un poco de cuidado tus suculentas se ven tan hermosas y coloridas!

Consejo: La luz en el alféizar de la ventana por lo general se da unilateralmente. Como las plantas siempre crecen hacia la luz, es importante girar la maceta con regularidad. De esta manera tus suculentas crecerán muy bien y de manera uniforme.

En verano, todas las suculentas y cactus disfrutan de un poco de aire fresco en el balcón o terraza. Especialmente en la floración de especies suculentas, la disminución nocturna de la temperatura tiene un efecto estimulante sobre la abundancia de flores. Pero eso también tiene sus limitaciones: si las temperaturas caen por debajo de los 15 grados centígrados durante el día, debes devolver las plantas a la habitación.

Un suelo adecuado y alimento para plantas ahorrativas.

Las suculentas y los cactus crecen muy lentamente, por lo que no debes colocarlos con un substrato de maceta normal ni fertilizarlos con un fertilizante universal. Esto conduce a un crecimiento excesivo y poco saludable, que se nota principalmente por las hojas caídas. Al igual que las protuberancias de los camellos, estas no se llenan lo suficiente con agua y quedan colgando.

Para contrarrestar esto, la tierra debe adaptarse al hogar de los cactus. El suelo especial para cactus, como el Cactus Love de UNDERGREEN, se adapta a las necesidades de estas plantas gracias al aumento del contenido de arena. ¡Así es como tus suculentas y cactus se sienten como en casa!

Cactus Love Substrato

Para Cactus, plantas crasas y Suculentas

La comida también debe adaptarse óptimamente a las necesidades de las plantas del desierto. El fertilizante Cactus Love se agrega simplemente al agua de riego y puedes regar y alimentar a la vez a tus plantas. Gracias a sus nutrientes, tu planta se mantiene saludable y se siente bien durante mucho tiempo.

Consejo: Fertiliza tus suculentas y cactus de marzo a octubre aproximadamente cada dos semanas.

Solo un pequeño sorbo: las suculentas y los cactus no son grandes bebedores

Hablando de agua: es un error decir que no se tienen que regar suculentas y especialmente los cactus. De hecho, estas plantas jugosas y a veces puntiagudas, deben tener un programa de riego especialmente diseñado:

Consejo: se puede evitar la acumulación de agua, especialmente si la maceta tiene algunos orificios de drenaje. Una capa adicional de fragmentos de cerámica o piedras en el fondo de la maceta mantienen las raíces aún más lejos del agua.

También puede regar pequeños cactus y suculentas con la botella de spray.

La durabilidad comparativamente mayor de las suculentas no es eterna. Pero si no puedes cuidar a tus compañeros de cuarto durante mucho tiempo debido a un viaje de vacaciones: ¡no hay problema! Muchas especies suculentas tienen depósitos de agua en sus hojas carnosas, con los cuales sobreviven fácilmente incluso durante períodos prolongados de sequía.

Durante el período de descanso de invierno, puedes reducir aún más el programa de abono y riego. Y durante este tiempo, se recomienda una temperatura ambiente más baja para las plantas.

Más publicaciones

Fertiliza adecuadamente

Trasplante paso a paso

Cultiva tus propias hortalizas fácilmente